La versión de su navegador no está debidamente actualizada. Le recomendamos actualizarla a la versión más reciente.

AireLibre y Kids&Us

Kids&Us school of english

 



 

 



 

Lentejas con Arroz

Publicado 25/11/2013

Ingredientes: Lentejas, arroz, una cabeza de ajos, calabaza, carlotas, aceite y sal.

Elaboración:

Ponemos en una olla agua fría,  echamos las lentejas, un chorrito de  aceite, un poquito de sal,  la cabeza de ajos y que se vaya cociendo.

En otra olla ponemos agua  y dejamos que hierva. Aquí vamos a poner todas las verduras. Por lo que pelamos, lavamos, troceamos y a la olla, un chorrito de  aceite, un poquito de sal. Cuando estén cocidas, quitamos un poco de caldo que lo utilizaremos luego al añadir el arroz, trituramos las verduras  y las  añadimos a las lentejas y cuando falten 18 minutos para que estén añadimos el arroz, rectificamos si es necesario con el caldo que tenemos, pasado ese tiempo apagamos el fuego, dejamos reposar un poquito y ya tenéis un rico plato de caliente.


 

 

    

 

 

 

                      

Lea toda la publicación »

Pollo en pepitoria

Publicado 22/05/2013

Al principio cuando vuestros hijos lo veían no les hacía mucha gracia por el color que tiene, pero cuando lo probaron les encantó!! A la altura de curso que estamos, ya lo ven y directamente mojan pan.

Animaros en casa a probar esta receta.

 

Ingredientes:

Pollo, almendras blancas crudas, cebolla,  pan del día anterior, caldo de pollo o verduras, perejil, un diente de ajo (opcional), aceite y sal.

Elaboración:

En una sartén hacemos el pollo frito o la plancha, lo sacamos y reservamos en un plato.En esta misma sartén ponemos las almendras blancas y las freímos hasta que cojan un bonito color. Las echamos en una olla pequeña, freímos la cebolla que se quede doradita y la echamos a la olla y por último cortamos el pan en rodajas y lo freímos y cuando lo tengamos doradito por los dos lados lo echamos a la olla.

En crudo añadimos perejil y un diente de ajo (quitarle el germen de dentro así no lo repetiréis). Añadimos caldo y lo trituramos todo, vamos añadiendo caldo dependiendo de cómo os guste la textura de la salsa, más espesa o más liquida. Se la echamos por encima al pollo y prepararos para mojar pan!! Ya me contareis.

 

      

    

     

Lea toda la publicación »

Arroz con pollo y verduras

Publicado 09/05/2013

Ingredientes:

Carcasas de pollo, un trozo de gallina, huesos de ternara,  cerdo, apio, carlotas, puerros, perejil, pimiento, pollo, arroz, sal y colorante.

Elaboración:

Ponemos en una olla agua, enjuagamos la carne y la echamos.  Pelamos y enjuagamos todas las verduras y a la olla. Ponemos sal y colorante y a hervir. Dejamos que se haga un buen caldo.

En otra olla ponemos aceite y sofreímos bien pimiento a trocitos, añadimos el pollo y por último el arroz. Reservamos hasta que esté listo el caldo, solo nos quedaría añadirlo. (Algunos de vuestros hijos, no le gusta el pimiento a trocitos, en este caso, el pimiento lo hacéis a tiras largas, lo sofreís y retiráis, y seguís los pasos anteriores: sofreír el pollo y por último el arroz.)

Hecho ya el caldo y minutos antes de comer, añadimos el caldo y tendremos un rico Arroz caldoso con pollo y verduras

 

Lea toda la publicación »

Garbanzos con verduras

Publicado 05/04/2013

Ingredientes:

Garbanzos, cebolla, calabaza, acelgas, aceite, pimentón dulce y sal.

Elaboración:
La noche de antes ponemos los garbanzos en remojo. Al día siguiente, ponemos una olla con agua, escurrimos los garbanzos y los echamos a la olla.
Cortamos a cuadraditos la cebolla y la pochamos bien, cuando haya cambiado de color apagamos el fuego y le añadimos pimentón dulce, removemos y se lo echamos a los garbanzos.
Ponemos una olla con agua, mientras hierve, pelamos, lavamos y cortamos la calabaza en trozos grandes, la echamos a la olla, cuando este cocida colamos el caldo de la calabaza, lo reservamos, y trituramos bien la calabaza, cuando este echa puré, se lo añadimos a los garbanzos y removemos, dejamos que cuezan todos los ingredientes juntos.
Mientras, cogemos las acelgas las lavamos bien y cortamos en juliana.
Media hora antes de que los garbanzos estén bien tiernos añadimos las acelgas removemos y si tuviéramos que rectificar para añadirle caldo añadiríamos del caldo de hervir la calabaza que habíamos reservado y transcurrido este tiempo… listo!! Ya tenéis un plato bien nutritivo para vuestros hijos.
Lea toda la publicación »

Guisado de ternera

Publicado 05/04/2013

Ingredientes:

Patatas, carlotas, cebollas, bajocas, ternera picada, aceite, sal y colorante.

Elaboración:

Ponemos en una olla agua a calentar y reservamos.
Pelamos las cebollas, lavamos y cortamos a cuadraditos, cogemos otra olla ponemos aceite y echamos la cebolla, dejamos que se vaya pochando.
Mientras, cogemos la carlotas, pelamos, lavamos y picamos en nuestro robot de cocina, las añadimos a la olla, removemos, añadimos la ternera picada, removemos todo bien para que se mezclen todos los sabores y dejamos que la carne se haga.
Añadimos el agua hirviendo que tenemos en la otra olla y removemos.
Cogemos las bajocas, las limpiamos, enjuagamos y cortamos a trozos pequeños, las añadimos a la olla y ponemos sal. 
Y por último las patatas, las pelamos, lavamos y cortamos a trozos, las añadimos a la olla. Rectificamos de sal añadimos colorante y removemos para que las patatas cojan color; dejamos pasar de 18 a 20 minutos para que la patata se haga y listo para comer…. Que aproveche!!
Lea toda la publicación »

Crema de verduras con leche

Publicado 05/04/2013
Ingredientes:
Patatas, carlotas, cebollas, calabacines, calabazas, puerros, aceite, sal y leche.

Elaboración:
Ponemos un poco de agua en una olla, mientras se calienta vamos a pelar (menos el calabacín), lavar y trocear todos los ingredientes, lo iremos echando a la olla y cuando tengas todos los ingredientes puestos añadimos sal y aceite y dejamos que todas las verduras se cuezan. Ya terminada la cocción vamos a sacar caldo de las verduras, ya que sueltan mucha agua, (ese caldo lo podremos utilizar para hacer otra comida: un guisado, unas lentejas…), y pasamos la batidora, si nos hiciera falta rectificar caldo le ponemos un poco, añadimos leche y seguimos batiendo hasta obtener una crema deliciosa.
Lea toda la publicación »

Directiva de cookies

Este sitio utiliza cookies para el almacenamiento de información en su equipo.

¿Lo acepta?