En la Escuela infantil Airelibre, creemos de gran importancia ofrecer desde la institución educativa los conocimientos, procedimientos y actitudes que hagan posible la construcción de criterios morales propios, derivados de la razón y del  diálogo, y, por supuesto, creemos que este trabajo debe iniciarse con los más pequeños, es decir, en educación infantil.

Generamos contextos de seguridad y confianza. La vida cotidiana en nuestras escuelas es el eje organizador del trababjo educativo. Propiciamos ambientes para la experimentación, acción y comunicación.
Promovemos la participación de las familias en la vida de la escuela. En Escuela infantil Airelibre, Trabajamos en equipo y apostamos por la excelencia educativa

Principios educativos

En nuestra tarea con los niños/as, potenciamos los aspectos básicos de su desarrollo físico, cognitivo, emocional y social, ayudando a construir su propia identidad personal , a relacionarse e interactuar con el entorno ,a establecer relaciones afectivas y sociales satisfactorias y significativas, a comunicar y expresar sus experiencias.
Para organizar el trabajo nos planteamos diversos tipos de actividades: las relativas a la vida diaria, rutinas hábitos(alimentación, sueño e higiene) y las relativas al juego como actividad placentera y estimulante para el niño/a. Por lo tanto, la vida diaria y juego constituyen los dos grandes ejes metodológicos, unido a un tercer eje metodológico que es la relación con las familias. El modo de unir todo esto y llevarlo al aula es a través de unidades didacticas o proyectos, en éstos tenemos en cuenta los intereses de los niños/as, su edad madurativa, basamos los contenidos en las áreas curriculares de desarrollo y mediante actividades globalizadas y los recursos metodológicos apropiados ofrecemos a los niños/as el aula - su laboratorio para experimentar, investigar, descubrir sensaciones, errar, ect... en definitiva aprender jugando.