La versión de su navegador no está debidamente actualizada. Le recomendamos actualizarla a la versión más reciente.

 

Metodología de escuela de verano de Airelibre

En la escuela de verano, de la escuela infantil Airelibre, el ambiente y planificación de todos los aspectos debe estar cercano a su mundo, de manera que el niño/a considere la escuela como parte de su vida, y actúe en ella de forma natural. Tomamos como punto de partida diferentes aspectos en los que basaremos toda nuestra actividad: creatividad, imaginación, compañerismo, respeto, tolerancia, actividad física, conocimiento del entorno y expresión corporal. Los aprendizajes para que impliquen un verdadero desarrollo, deben construirse como aprendizajes significativos. Para ello siempre partiremos de:

  • Necesidades, intereses y características de los alumnos/as, para asegurar la motivación e implicación en su aprendizaje.
  • Conocimientos previos.
  • Crearemos situaciones donde demos posibilidades de experimentar con nuevas vivencias y reorganizar sus esquemas cognitivos.

Entendemos que proponer un Enfoque Globalizador, no supone utilizar siempre una metodología única, sino que todas son válidas según las circunstancias. A través del Juego, la acción y la experimentación el niño/a descubre relaciones, propiedades, y finalmente puede construir nuevos conocimientos. En nuestras aulas estarán presentes juegos de movimiento, de expresión, manipulativos, juego tranquilo, individual y colectivo en un ambiente cálido, acogedor y seguro.

 

Directiva de cookies

Este sitio utiliza cookies para el almacenamiento de información en su equipo.

¿Lo acepta?